Vendió gobierno de EPN la planta catalítica de Refinería Madero
Tampico, Tamaulipas. - La planta catalítica de la Refinería "Francisco I. Madero" está en manos de una empresa particular, la cual se ofertó en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, comentó el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion.
Señaló que esto que está pasando dentro del centro refinador fue ocultado a la ciudadanía, pues no sólo esta planta sino otras más también están en manos de particulares.
En este sentido, reiteró, es de relevancia la toma del control interno de la Refinería "Francisco I. Madero" por parte del Gobierno Federal, pues es una muestra por restablecer el orden en dicho centro refinador.
Esto se da, citó, sobre todo a partir del anuncio de la mega inversión federal, pues hoy apenas dos plantas están en operación colocando a la Refinería maderense en su más bajo nivel de productividad, jamás visto en su historia.
Oseguera Kernion dijo que será en este año 2019 cuando la Refinería "Francisco I. Madero" esté operando en un 40 por ciento, luego de las inversiones que se apliquen.
Reveló que los trabajos de rehabilitación ya empezaron, lo que vislumbra un mejor panorama para la zona, pero criticó el caso de que el Gobierno de Peña Nieto vendió dos plantas a la iniciativa privada, como fue la llamada catalítica y otras más, lo cual nunca fue notificado a la población.
Esto se hizo "gracias a la llamada Reforma Energética", que fue de beneficio para unos cuantos y no para el pueblo de México, precisó el alcalde de Madero, Oseguera Kernion.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ