Hoy es el día
Hoy (1 de Enero) es un día de esos que se marcan y que son importantes.
En estas horas se entrelazan el pasado y el futuro.
Dualidad que se concreta con el balance entre lo recordado y los nuevos planes.
Brindis por lo que está por llegar y por lo vivido.
Por los que están y por los que se fueron.
Por lo que se soñó y llegó; por lo que no se soñó y también llegó.
Momentos de pensamientos que realizamos con fuerza sobre lo que deseamos empezar a partir de mañana: estudiar otro idioma, ir al gym, decirle cuanto queremos a alguien, tener más tiempo libre para nosotros, empezar a escribir ese libro o a leer ese libro, salir más con los amigos y sin ver el celular cada segundo, comer menos o más saludable.
… Y un largo etcétera.
Hoy es día de estrenar la agenda nueva, todavía sin citas, sin notas especiales y de repasar la agenda del pasado para no olvidar enviar buenos deseos a todos.
Día de estar agradecido por lo que nos llenó y por lo que fuimos capaces de vaciar.
Día de estar agradecido por lo que hemos soñado y que se hará realidad y por lo que seremos capaces de eliminar, de despedir, de apartar de nosotros… Por los nuevos “holas” por los nuevos “hasta luego” o “hasta siempre”.
Probablemente es el día en que se escuchan más las palabras deseo, año, ilusión, nuevo y mágico y el día en que más pronunciamos la palabra “felicidad”.
Alguna vez leí que había un estudio sobre más de 100,000 momentos de felicidad de unas 35,000 diferentes personas. Y que la coincidencia de los momentos que más se compartían consistía en tres aspectos fundamentales: la concentración, la creación y la diversión.
Es decir que los momentos de verdadera felicidad es cuando las personas estamos concentrados en lo que hacemos, vivimos el verdadero presente, el “aquí y ahora” y que suelen ser momentos en los que estamos creando algo nuevo o transformando lo conocido o planteándonos cómo hacerlo, como generar cambios y que eso en lo que estamos nos divierte.
Es decir, como ahora lo decimos “tener flow”.
Sin duda la felicidad depende de nosotros mismos y de nuestras expectativas y de la capacidad que tenemos de convertirlas en realidades. Depende sin duda de nuestros sueños y de cómo los convertimos en realidad de cómo los perseguimos o por el contrario los dejamos escapar.
Hay que aprender a desprenderse. Si no lo hacemos iremos demasiado cargados del pasado, de situaciones innecesarias, y quizás de ambientes tóxicos para los nuevos viajes.
Porque esta vida es un viaje, donde debemos avanzar, conocer nuevos caminos, significa también saber decir adiós, a los lugares, a las personas.
Les deseo que este 2019 sea una exploración nueva y buena.
Y aprendamos a cambiar sustantivos por verbos generadores de acción.
@Alberto_Rivera2
Alberto Rivera
Construyo procesos de comunicación siendo y haciendo cosas diferentes, provocando emociones y moviendo conciencias hacia la participación social y política.
Ayudo a potenciar marcas de proyectos políticos y gubernamentales a través del descubrimiento de insights, arquetipos de marca y estrategias de comunicación política.
Soy consultor, catedrático y speaker en Estrategias de Campaña Política y de Gobierno. Director General de Visión Global Estrategias.
Soy originario de Tampico, Tamaulipas y cuento con una Maestría en Educación, Maestría en Política y Gobierno y Doctorado en Filosofía; además de tener diversas especializaciones en Comunicación Política, Consultoría Política e Imagen.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ