Paisanos que regresan a EE.UU. colapsan cruces en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Las vacaciones para los paisanos terminaron y durante este fin de semana han iniciado su retorno a la Unión Americana y al igual cuando llegaron a México, en su regreso han colapsado los cruces internacionales que comunican a Nuevo Laredo, Tamaulipas con Laredo, Texas.
Durante este fin de semana, las filas han superado los seis kilómetros en el Bulevar Colosio de Nuevo Laredo, que es el acceso a la plataforma del Puente Internacional número 2 “Juárez-Lincoln”.
Desde el viernes en la noche se intensificó el retorno masivo de paisanos a los Estados Unidos, lo que provocó que dicha vía rápida, al este de la ciudad, luciera abarrotada durante este fin de semana, pues la mayoría regresa a trabajar y al estudio.
Y durante el sábado y este domingo, se ha recrudecido por los paisanos y algunos regiomontanos que solo buscan cruzar a Laredo, Texas para hacer sus compras.
Pero esto no es extraño para los paisanos que cada año regresan a México a pasar las fiestas navideñas y año nuevo, como tampoco lo es para quienes viven en esta frontera, debido a que esta escena se repite en cada temporada.
Durante este retorno de paisanos el avance de vehículos es lento debido las revisiones constantes que realiza Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en la garita, aunado que dicha corporación presenta falta de personal debido al envío de oficiales a California en los últimos meses.
Durante la estancia en el Bulevar Colosio, hay decenas de comerciantes que aprovechan para hacer su “agosto”, incluso de cadenas grandes como pizzerías también salen a vender en la fila.
Para garantizar un regreso seguro, la fila kilométrica es resguardada por personal de Protección Civil, así como de oficiales de la Policía Estatal, de la Gendarmería de la Policía Federal y militares.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ