Enfermedades respiratorias se dispararon hasta 70% en Altamira
Altamira, Tamaulipas. - Las enfermedades respiratorias se han disparado en un 70 por ciento en la urbe industrial, a consecuencia de los cambios bruscos de temperatura propios de la temporada, dijo el director de la clínica DIF, Juan Martín Compean Ramírez.
Comentó que en los últimos días del 2018 y lo que va del presente año se han atendido hasta 170 pacientes a diario, principalmente niños adultos mayores, quienes son los más propensos a sufrir estos padecimientos.
El director recomendó a la población a extremar precauciones para evitar los padecimientos comunes de la temporada.
“Son las enfermedades respiratorias altas y bajas, altas, es decir, gripa, sinusitis, otitis, y bajas, por decir, bronquitis, bronquiolitis, asma”, comentó.
Para finalizar dijo que la prevención es fundamental para evitar la enfermedad y pidió a la población vacunarse y llevar una alimentación saludable que ayude a reforzar el organismo
“Sobre todo, la mejor medicina como siempre es la preventiva es decir, aplicarse su vacuna contra la influenza, tener buenas medidas de higiene, consumo de vitamina C sobre todo limón, piña, mandarina, naranja, toronja, que contenga vitamina C o si no consumir la vitamina C de forma diaria mínimo un mes para mejorar las condiciones inmunológicas de las personas”, dijo.
avr
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ