Niña colecta firmas para prohibir que truenen cohetes en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Luego de que su perrita Luna muriera a consecuencia de la explosión de un cohete, la pequeña Kendra Claudette junta firmas para pedir a las autoridades que prohíban los explosivos durante la navidad y año nuevo.
La niña de nueve años, aprovechó que la tarde de este jueves estuvo soleada, para acudir al parque Viveros en compañía de su familia y pedirle la gente que le apoye en su causa.
“Estoy recolectando firmas para que ya no usen cohetes, mi perrita Luna murió por un cohete antes de Año Nuevo”, explicó.
Kendra cuenta que se encontraba en su casa, cuando después del estruendo de un explosivo, Luna, una pequeña French Poodle color chocolate, salió de su casa buscando refugio.
“Salimos bien mi mamá y yo en el carro y en una esquina la encontramos en un charco de sangre, a un lado de un cohete”, contó.
La escena de su mascotita muerta, conmovió en gran manera a Kendra quien ahora busca el apoyo de los ciudadanos de Nuevo Laredo, para que se prohíba el uso de fuegos artificiales.
El propósito de Kendra es llegar a las 5 mil firmas, por lo que en los próximos días estará en centros comerciales solicitando a los ciudadanos que le apoyen.
Una vez que se junten las firmas, Kendra dijo que acudirá con el presidente municipal para solicitarle que tome cartas en el asunto.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ