Dejó el 2018 cosas positivas en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas. - El 2018 ha dejado cosas muy positivas, a la gente se le ve con esperanza de hacer las cosas bien, incluso en el renglón de las deportaciones los migrantes regresan con la ilusión de ser mejores, manifestó el sacerdote de Matamoros, Francisco Gallardo López.
Señaló que los que buscan ingresar a Estados Unidos también pretenden una mejor forma de vida, además de las caravanas que llegaron a México, a todo ello se le puede dar un aspecto positivo porque también es una movilidad fuerte en el tema de migrantes.
Expresó que en el rubro de la seguridad se sigue teniendo temor, miedo y la misma referencia social dice que en el aspecto del trabajo también hay mucha gente desempleada y si lo tienen, no es bien remunerado.
Gallardo López apuntó que esto nos debe llevar a todos a una reflexión muy profunda, en donde las familias luchan por estar unidas, sin embargo, consideró que debe haber una referencia más fuerte de unidad.
Finalmente precisó que están debidamente preparados para recibir la repatriación que este mes de enero le corresponde a Matamoros, ya que además es el encargado de la Pastoral Social de la Diócesis de Matamoros.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ