Fuertes vientos tumban postes y árboles en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Los fuertes vientos presentados en Nuevo Laredo provocaron una serie de daños en varios sectores, como la caída de postes y árboles, informó el director de Protección Civil y Bomberos, Omar Enríquez.
Explicó que los vientos comenzaron alrededor de las 4:30 de la tarde de ayer jueves y para las 6:00 ya se presentaban intensos, mismos que continuaron en la madrugada de hoy viernes y siguen vigentes, aunque con menor intensidad.
“En su máxima capacidad llegaron hasta los 65 kilómetros por hora, para las 8:00 de la noche ya habían disminuido, pero ya teníamos ocho árboles caídos, 19 brazos o ramas que cayeron sobre casas o vialidades, hubo una afectación en cuatro vehículos, cerca de 12 casas por ramas que cayeron en el techo”, manifestó.
Comentó que además se presentaron problemas eléctricos, como la explosión de un transformador, así como diversos problemas de cables de electricidad y ruptura de cables de Teléfonos de México (TELMEX).
Otros sitios que se vieron afectados fueron dos lonas de panorámicos que se encuentran sobre el Boulevard Colosio, el módulo de Protección Civil y Bomberos que está en el CITEV y el toldo de la pista de hielo en la Plaza Hidalgo.
Se espera que las afectaciones puedan continuar en las próximos horas o días, ya que se tienen pronosticados vientos para el resto de la jornada y el fin de semana por el Frente Frío número 17.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ