Aumenta en diciembre riesgos por quemaduras en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Los accidentes más comunes que suceden en épocas decembrinas van desde quemaduras por fuegos artificiales hasta incendios por anafres a consecuencia del frío, explicó la presidenta de las Damas Hospitalarias de Nuevo Laredo, Manuelita Gallegos.
Esta Asociación trabaja de cerca con la Fundación Michú y Mau para niños quemados, por lo que conocen el tema al apoyar a menores que se ven en esta situación.
“Es un mes altamente peligroso, porque vienen juegos pirotécnicos, el encendido del arbolito, además estamos en invierno”, manifestó al agregar que durante esta época los calentadores ya sean eléctricos, de gas o anafres son un riesgo, por lo que pueden provocar graves quemaduras.
“Hay espacios muy pequeños en las casas donde es habitación, cocina, por ejemplo, hace una semana la mamá calentaba agua para el aseo personal de los niños y se derramó el agua y quemó a uno de ellos, afortunadamente no fue de gravedad”, explicó.
En ese sentido, dijo que las medidas de prevención siempre son importantes para evitar incidentes con las bajas temperaturas que puedan presentarse y comentó que en este mes las cadenas comerciales realizan durante el mes de diciembre un redondeo a beneficio de la fundación.
“Invitamos a las amas de casa para que sepan que se va a la fundación, muchas veces dan el donativo y no sabemos para qué, entonces estamos pegando folletos y estamos dando con las oficinas por si se ofrece algún caso”, comentó.
Dijo que estarán al pendiente de los casos que puedan presentarse para trasladar a los niños o incluso personas adultas ya sea al pabellón de Ciudad Victoria, donde se atienden estos problemas o en casos más graves al Hospital Shirners de Galveston, Texas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ