Aumenta 7% visita de cazadores a Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A pocos días de iniciarse la temporada cinegética en esta región norte de Tamaulipas, se ha superado la presencia de cazadores en un siete por ciento en comparación a los números de 2018 en el mismo periodo.
Nuevo Laredo es uno de los principales puntos del país como destino para la cacería del venado Cola Blanca, en su subespecie Viginianus Texanuns.
César Johnson Villarreal, coordinador de Turismo Cinegético comentó que con esto se espera que los números crezcan, ya que todavía falta más de un mes para que finalice la temporada.
“Vamos a un 7% arriba de la temporada anterior, ya rebasamos los 2,400 cazadores, desde el primer día se comenzaron a dar muy buenos trofeos”, dijo.
Comentó que los venados con buena cornamenta, comienzan a salir a media temporada, pero en estos primeros días, los cazadores han corrido con buena suerte.
“Por lo regular los buenos trofeos comienzan a salir hasta mediados de diciembre, ahora fue desde el primer día”, dijo.
Dijo que Nuevo Laredo se ha ido recuperando luego de que desde 2008 tuvieron seis mil cazadores al cierre de temporada y que han ido a la alza en los últimos cinco años.
“Creo que este año vamos a rebasar los 3,200 cazadores, el año pasado fueron alrededor de 3,020 por lo que creo que este año podemos llegar a esa cantidad”, explicó.
El turismo cinegético deja una importante derrama económica para la frontera ya que además del pago de los cintillos, los cazadores se hospedan en ranchos y hoteles de la ciudad y consumen en comercios locales.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ