Entregó API en comodato lagunas de oxidación a Altamira
Altamira, Tamaulipas. - La Administración Portuaria Integral (API) entregó en comodato al municipio de Altamira cuatro hectáreas donde se ubican las lagunas de oxidación y así poder realizar una planta tratadora, con una inversión de 500 millones de pesos.
En rueda de prensa estuvieron la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, además del director de la API José Carlos Rodríguez Montemayor y el gerente del organismo operador del agua Alejandro Monje Castillo.
En la explicación, se dio a conocer que el área es de cuatro hectáreas donde están las lagunas de oxidación al aire libre, por lo que se busca revertir cualquier tipo de contaminación.
El área tiene un valor de 14 millones de pesos, pero se da en comodato de cinco años con opción de otros cinco años, para llevar las obras necesarias para mantener un ambiente limpio.
Monje Castillo señaló, “tenemos un proyecto de seguir con las lagunas de oxidación, dándoles un tratado adecuado de bacteria y otros productos, de manera que a la hora de que se vayan al mar lleven un proceso totalmente limpio, de acuerdo a las normas que pide la Conagua".
"Se tiene un proyecto, les adelantó un poquito, de iniciar una planta de tratamiento de aguas que le urge a Altamira, ya que nuestro Puerto hoy por hoy es un máximo de altura", precisó.
Por su parte, Rodríguez Montemayor destacó el trabajo de gestión de la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, para favorecer el bienestar de la ciudadanía del municipio de Altamira.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ