Hoy es Martes 07 de Enero del 2025


La esperanza es lo último que muere

Por: Humberto Gutiérrez El Día Lunes 10 de Diciembre del 2018 a las 08:07

La Nota se ha leido 876 veces. 1 en este Día.

Comentando las noticias de Tamaulipas a casi dos meses y medio que comenzaron las nuevas administraciones municipales, encontramos elementos para opinar sobre la tendencia de los gobiernos y la  forma de satisfacer las urgencias los vecinos, de acuerdo a la información disponible.

 No se trata de información dolosa. Aclaro.

A nivel estatal han pasado acontecimientos que no se han dado a conocer, renuncias de funcionarios de primer nivel, o de segundo o de tercero, sin ninguna explicación para nosotros, que somos los que pagamos sus servicios, sus sueldos o sus honorarios.

Queda la duda el porqué de su salida; porque no se sintieron a gusto o si cometieron actos de corrupción o porque no dieron el kilo, fueron incompetentes para el cargo.

Se respira un aire de intranquilidad, de que “algo” va a suceder en palacio del gobierno estatal.

Algo gordo.

Como los cambios que necesariamente se tienen que dar, no se percibe algún nombre negociador con el gobierno federal.

Y se necesita con urgencia.

Concluimos en un foro de opinión que la causante de la baja aprobación del presidente PEÑA NIETO es que no supo comunicar a la sociedad.

La ausencia de comunicación efectiva es la causa por la haya entregado el poder.

En su entrada triunfal, al segundo día de su mandato unió a las fuerzas políticas en el Pacto por México, hasta allí pasaron 22 meses en lo que se llamó el milagro mexicano causando el beneplácito mundial.

Algo paso en el camino, actos de corrupción muy sonados, Ayotzinapa y el mundo se le vino encima al presidente.

En ese tiempo se formó una organización de disidentes.

Tres años bastaron para que MORENA, ANDRES MANUEL enamorara a 30  millones de mexicanos que, con nuestro voto asumiera la presidencia de la república.

Y desde entonces la esperanza vive en el corazón de México.

No conozco una transición esperada con tanto jubilo.

La presencia del superdelgado en todos los 32 estados del país, obedece a la necesidad que tiene el presidente es estar informado por gente de su estrecha confianza que busque que la coordinación entre los entes de gobierno municipio, estado y federación jalen para un solo lado, respetando sus facultades y ven al ciudadano en primer plano.

De eso se trata el cambio que esperamos, con comunicación y transparencia en la aplicación del recurso público.

Ojala y lo entiendan nuestros gobernantes.

El caso de Madero, Matamoros, Reynosa y Rio Bravo son la excepción, los gobernantes tienen buena imagen pública porque dan información.

ADRIAN Oseguera, MARIO ALBERTO Hernández, MAKY ORTIZ y CARLOS Ulibarri no se esconden para informar de lo que están haciendo.

El municipio de Reynosa está calificado como impulsor de las artes, el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes va a ser fuertemente apoyado por el gobierno federal.

De las 100 universidades públicas dos estarán en Tamaulipas, una en Aldama y la otra en Hidalgo.

Espero que no se olviden del ex cuarto distrito, al altiplano tamaulipeco está necesitando técnicos agropecuarios al por mayor, encontró su fortaleza en la agricultura hidropónica.

También en el municipio de Llera, donde están construyendo una planta recolectora de miel, sin duda un éxito de este gobierno municipal, HECTOR de la TORRE gestiono y obtuvo el recurso federal y estatal para iniciar una nueva fortaleza del municipio.

Al producir una miel certificada, ésta puede ser exportada al resto del mundo, ya que los mercados internacionales son muy exigentes en cuanto a la inocuidad. Esta Sala nos va a permitir darles la calidad que ellos nos piden me dijo HECTOR de la Torre.

Entre las 15 ciudades fronterizas consideradas como focos rojos con alto grado de marginación y violencia, tres están en Tamaulipas, Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa, a esas tres ciudades van a tener 600 mdp extras para el mejoramiento urbano.

El presidente ANDRES MANUEL – AMLO – tiene todo el respaldo a no contratar más deuda pública y considerar que no puede existir gobierno rico con un pueblo pobre.

Desde el neoliberalismo CARLOS SAMINAS dejó una deuda de 680 millones de pesos, luego ERNESTO ZEDILLO la elevó a 2 billones, VICENTE FOX la creció a 3 billones, con FELIPE CALDERON a 5.89 y con PEÑA NIETO a 11 billones.

En un sexenio de 2,190 días se requirieron 6 billones de pesos poco menos de 300 millones de pesos diarios.

Le deseo mucha suerte al presidente ANDRES MANUEL. La necesitará.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx sígame en twuiter @cartelera1997

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577