Personal de TECMED abandona relleno; Altamira se hará cargo
Altamira, Tamaulipas. - El personal de la empresa Técnicas Medioambientales de México (TECMED) abandonó el relleno sanitario del Ejido Medrano en Altamira, confirmó el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso.
En el lugar había un promedio de 12 trabajadores, quienes fueron notificados que el municipio tomaría el espacio de 20 hectáreas.
Durante la mañana el Cabildo aprobó realizar dicha acción, pese a que hay un juicio de amparo ante el Juzgado Noveno.
Fue hasta esta tarde cuando personal del municipio, acompañado de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Policía Estatal, llegaron hasta el basurero municipal.
El funcionario municipal señaló que, sin oponer algún tipo de resistencia, los trabajadores de TECMED se retiraron del lugar.
Explicó que también estarán haciéndose cargo de la maquinaria, misma que será elegida por el personal de Servicios Públicos del municipio.
Con lo anterior, es el municipio de Altamira la que se estará haciendo cargo de la recepción de la basura de los municipios de Tampico y Madero, entre ambos oscila en unas 500 toneladas diarias.
Zaleta Alonso precisó que será el área de Ingresos la que determine cuánto se les va cobrar a los municipios vecinos, pues el mes pasado Madero pagó más de un millón de pesos a TECMED.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ