Se amparó Tersa para evitar pagar multa de 1.5 mdp a Altamira
Altamira, Tamaulipas. - La empresa Tersa se amparó para evitar el pago de una multa de 1.5 millones de pesos al Ayuntamiento de Altamira, informó el regidor de la Comisión de Desarrollo Sustentable, Alfonso Ríos Solís.
Y es que el pasado mes de agosto, el área de Ecología dio a conocer sobre la sanción económica interpuesta a la compañía que se encargaba de manejar residuos peligrosos.
Esto luego de que en marzo del año en curso un incendio en Tersa generó una contingencia ambiental, además de que el equipo del Cuerpo de Bomberos municipal se vio afectado.
"El incendio fue el 5 de marzo y debido a un frente frío provocó una contingencia ambiental en varias colonias aledañas, en ese momento las familias reportaron varias molestias, como dolor de cabeza y tengo entendido que a bomberos el equipo se les daño”, expresó.
Manifestó que por los daños generados el municipio actuó a través del área de Ingresos con una sanción económica, “tiene que reparar el daño, el departamento se Ingresos procedió a la ejecución de la multa y la empresa se amparó".
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ