Protestan trabajadores eventuales en hospital de Altamira
Altamira, Tamaulipas.- Trabajadores eventuales del Hospital "Rodolfo Torre Cantú" de Altamira, en una protesta pacífica hicieron un llamado para ser basificados y tener un mejor salario.
El representante de los quejosos, Daniel Olvera, detalló que ya son ocho años los que tienen esperando para contar con dicho beneficio.
Remarcó que al ser un trabajador eventual, se carece de seguridad social y sus salarios oscilan en los tres mil pesos mensuales, lo que no es redituable ante la lejanía del nosocomio.
En el centro hospitalario más de 335 trabajadores carecen de una plaza, lo que ocasiona que el salario que perciben sea menor al del resto de los trabajadores.
"No nos han volteado a ver, le pedimos a nuestro gobernador que apoye; en campaña se comprometió a basificarnos y no ha sido posible, al contrario, tenemos problemas con nuestros superiores", agregó.
En Tamaulipas son un promedio de 4 mil 800 empleados entre enfermeras, doctores, paramédicos, personal administrativo, que se encuentran en esta situación.
"No podemos participar en acciones de protesta, porque podríamos ser despedidos", aseveró al asegurar que han sido amenazados.
Es por ello, que fuera horario de trabajo optaron por pedir al Estado y Federación, les proporcionen las plazas y tener un salario digno, ya que aseguran no les alcanza para mantener a sus familias.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ