Hoy es Jueves 28 de Noviembre del 2024


Maestro de Matamoros termina con su casa quemada

El fuego arrasó sillas y tablones que rentaba como forma de ganarse la vida, porque pese a dar clases, el gobierno del Estado no le ha pagado su sueldo
Por: Marco Rodríguez/Matamoros El Día Lunes 03 de Diciembre del 2018 a las 09:29

Bomberos de Matamoros apagan las llamas tras incendiarse la casa de un profesor esto derivado a un corto circuito
Autor: Marco Rodríguez
La Nota se ha leido 1600 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- A un maestro de Matamoros, que imparte clases en una primaria de Reynosa, se le quemó su casa y el fuego consumió las sillas y tablones que rentaba para mantener a su familia ya que hasta el momento el gobierno del Estado no le ha pagado su salario, esto a pesar de que hace seis meses le llegó su plaza.

Se trata del profesor Sergio Nicanor Meléndez Castellanos, residente de la calle Cerro del Tepeyac y Cerro de Guadalupe de la colonia Lucio Blanco, sector ubicado a una cuadra del panteón Jardín del municipio de Matamoros.

De acuerdo con información proporcionada por los bomberos, se comprobó que el fuego se originó debido a un corto circuito en una extensión eléctrica que estaba en la parte de afuera de la vivienda. Las llamas dañaron las sillas y los tablones que el maestro rentaba para sacar adelante a sus hijos.

El fuego también dañó el auto que utiliza para trasladarse los cinco días de la semana a la ciudad de Reynosa para impartir clases en la escuela primaria Bicenterio de Juárez.

Con un nudo en la garganta el profesor nos expresó que tiene tres hijos que mantener y el dinero que obtenía con la renta de las sillas era para pagarles la escuela y sacarlos adelante. Agregó que desde el 16 de mayo que le llegó la plaza y hasta le fecha no ha recibido su pago.

Por su parte la hermana del profesor entre lágrimas mencionó que su hermano tenía como seis meses de haber construido su casa de material que con mucho esfuerzo hizo, también expresó que una de sus hijas tiene parálisis cerebral y en ocasiones se queda sin dinero por el medicamento que le tiene que comprar a su hija.

Cabe mencionar que una vecina del lugar se le bajo la presión al ver el incendio y tuvo que ser atendida por paramédicos. Por fortuna el profesor y sus hijas salieron ilesos al igual que su mascota.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577