Familia herida al volcar en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas.- Siete integrantes de una familia lesionadas y cuantiosos daños materiales valorados en miles de pesos es el saldo una aparatosa volcadura registrada esta madrugada en el Libramiento Emilio Portes Gil a la altura de la Benjamín Gaona, cuando regresaban de una quinceañera.
El percance se originó presuntamente al estado de ebriedad del conductor y al exceso de velocidad con que se desplazaba, pues perseguía al chofer de una camioneta que lo había chocado.
Una Minivan de la marca Pontiac, Montana, color azul, la cual era conducida por Jesús Manuel de la Portilla, quien por fortuna salió ileso, las mujeres y los niños que lo acompañaban no tuvieron la misma suerte y salieron heridos.
En testimonios recabados en el lugar de los hechos, se estableció que en la Pedro Cárdenas con Libramiento, una camioneta Dodge se pasó la luz roja e impactó a la Minivan donde viajaba la familia.
Lo que hizo el conductor de la minivan fue perseguir a toda velocidad al que lo chocó, que huyó sobre el Libramiento con rumbo al oriente, poniendo en riesgos su vida y la de sus acompañantes.
A la altura de la Benjamín Gaona perdió el control del volante, chocó contra varios vehículos “yonqueados”, derribó el portón del lugar y la malla ciclónica para luego volcar, dando una voltereta y terminar en posición normal. Mientras que el que los chocó siguió con su huida.
En la Minivan viajaban cuatro mujeres y cinco niños que venían de una quinceañera, entre ellos Mari Imelda Vargas de 58 años, Elvira Cantú de 57 años, Erika Hernández, Lidia Yamin Portillo de 36 y los menores Orlando y Noela de 8 y 9 años respectivamente, todos ellos residentes del fraccionamiento Palmares de Las Brisas.
Todos ellos fueron auxiliados por paramédicos de Protección Civil y trasladados de emergencia hacia el Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo, mientras que el conductor de la Minivan fue arrestado. Al sitio llegaron sus familiares y trataron de rescatarlo de los tránsitos pero no lo lograron.
También arribó el dueño del “yonque” y exigió que le pagaran el portón, la malla ciclónica, los postes de un techo y los daños a seis camionetas yonqueadas.
Informaron los elementos viales que la causa de este accidente fue el exceso de velocidad y el posible consumo de alcohol, ya que dentro de la minivan había varias latas de cervezas, algunas cerradas aún frías y otra ya consumidas. Se cree que el chofer venia en estado de ebriedad.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ