Reglas de Seguridad hacen lenta la entrega de casas a policías en Tamaulipas
Altamira, Tamaulipas. - Las reglas que ha puesto la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas, ha alentado la entrega de viviendas a los elementos de la corporación, reconoció el titular del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), Salvador González Garza.
Recordó que cuentan con 498 viviendas en los municipios de Altamira, Reynosa y Nuevo Laredo, las cuales se pretende asignar a policías que carezcan de una vivienda propia.
Detalló que Seguridad Pública quiere elegir a los beneficiarios a través de su desempeño en el trabajo y buen comportamiento, “está un poco lenta porque los requisitos del secretario de Seguridad son adicionales a los que nosotros tenemos”.
Añadió, “el ITAVU busca que el trabajador no tenga propiedad, pero el secretario de Seguridad tiene sus propios requisitos, que sean buenos elementos, que se hayan comportado, que pasen las pruebas de él y eso nos ha detenido la entrega con los de Seguridad".
En Altamira, manifestó, son 90 casas destinadas para los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, en estos casos "quienes levantaron la mano cumplen con los requisitos para hacerles las asignaciones".
"La mayoría dice que sí quiere, pero lo importante es que cumplan los requisitos completos. Es el desconocimiento, ya que si les aparece alguna propiedad", expuso González Garza.
Puntualizó que se trata de la primera etapa de viviendas, por lo que esperan poder contar con más viviendas para dar facilidades a funcionarios de otras dependencias, como Salud.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ