Piden ayuda amas de casa con VIH para encontrar empleo en Altamira
Altamira, Tamaulipas. - Al Instituto de Atención a la Mujer en Altamira se han acercado amas de casa portadoras de VIH, a pedir ayuda para encontrar trabajo, aseveró el encargada del área Karla Mar Loredo.
Señaló que en el último año un total de 28 mujeres recibieron asesoría, pero solo dos empresas de este municipio otorgan vacantes a las portadoras del virus.
"El año pasado tuvimos la oportunidad de trabajar con algunas mujeres que son portadoras del VIH, en cuanto a incorporarlas para que terminen su educación básica, son 28 mujeres, pero aclaro que hay unas que no son de Altamira", expuso.
Agregó, “son portadoras desde hace 12 a 15 años portadoras del virus, están interesadas en seguir capacitándose porque hay algunas empresas que son incluyentes y aceptan a mujeres que aceptan VIH para trabajar".
Reconoció que es bajo el interés de las empresas en otorgar estas oportunidades, tomando en cuenta que es un municipio industrial, sin embargo, señaló que es un buen inicio ya que además de darles trabajo les permiten crecer laboralmente.
"Dos empresas, muy baja pero positiva porque dan la oportunidad de tener trabajo y seguir creciendo", precisó Mar Loredo.
Puntualizó que habrán de trabajar en la capacitación de las mujeres, con la intención de que puedan salir adelante económicamente pese a la enfermedad que padecen.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ