Determinarán si mujer que mató a su bebé en Matamoros va al Penal o a Psiquiátrico
Matamoros, Tamaulipas.- La joven acusada de matar a su bebé de dos años de edad en un arranque de ira, fue trasladada la sala de audiencia del Poder Judicial de Tamaulipas en Matamoros, en donde un juez de control de detención determinará si la enviará al Penal o a un Hospital Psiquiátrico.
Se trata de la estilista de nombre Merari “N” de 24 años de edad, residente de la calle 21, con Calixto Ayala, de la colonia Buenavista de Matamoros, a quien acusan de asesinar a sangre fría a su hija, a quien estranguló y luego la terminó matando a golpes.
La acusada fue trasladada hacia el mencionado recinto judicial, en donde un juez de control determinará si su detención fue legal, si la vinculará a proceso y si le dará la prisión preventiva, es decir, si la encarcelarán o será enviada a un Hospital Psiquiátrico, por la presunta esquizofrenia que padece.
La joven llegó resguardada por dos agentes de la Policía Investigadora de la PGJT, quienes protegieron a la acusada para no ser fotografiada, cubriéndola con una chamarra. Entre sus manos la mujer tenía unos documentos y una Biblia forrada.
Dicha audiencia se había anunciado como pública, en donde familiares de la víctima, público en general y medios de comunicación tendrían el acceso a la sala, pero de último momento un juez de Control de Detención privatizó la audiencia.
La joven de 24 años es acusada del delito de filicidio, y por ese hecho podría alcanzar una pena máxima de 50 años de prisión.
Cabe mencionar que los familiares de Merari dieron a conocer a este medio de comunicación, que la joven empezó a padecer ese padecimiento hace algunos meses, incluso en varias ocasiones trató de asesinar a su marido con la que procreó tres hijos, siendo a la menor a la que le arrebató la vida.
También se dio a conocer que la joven acudía a una comunidad cristiana, incluso los clientes que iban a su peluquería siempre la miraban alegre y siempre les transmitía la palabra de Dios, pero desde hace unos meses su comportamiento cambió drásticamente.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ