Podría no pisar la cárcel joven que mató a su hija de 2 años en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas. - La joven de 24 años que mató a su bebé estrangulándola y golpeando en Matamoros, fue dictaminada con esquizofrénica por un psiquiatra del Hospital General y existe la posibilidad de que no pise la cárcel, sin embargo, eso lo decidirá un juez.
Se trata de la estilista de nombre Merari “N”, residente de la calle 21 con Calixto Ayala de la colonia Buenavista, quien se encuentra en calidad de detenida por asesinar a sangre fría a su pequeña hija.
Luego de su captura la joven fue trasladada al Hospital General en donde fue valorada por un psiquiatra, quien determinó que la joven padece de esquizofrenia, recetándole medicamento para controlar su estado agresivo, además sugirió que sea internada en una Clínica Psiquiatra.
Sin embargo, la presunta asesina fue llevada ante el agente del Ministerio Público de la Unidad Número Uno de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quien determinará si llevará a la mujer ante un juez de Control de Detención por el delito de filicidio.
En caso de que su caso se judicialice, será el juez de Control de Detención del Nuevo Sistema de Justicia Penal el que determine si la mujer será encarcelada o si decretará la inimputabilidad, es decir que no sea juzgada por su estado de salud y sea enviada a un Hospital Psiquiátrico.
Cabe mencionar que los familiares de Merari dieron a conocer a HOY Tamaulipas que la joven empezó a padecer ese padecimiento hace algunos meses, incluso en varias ocasiones trató de asesinar a su marido, con quien procreó tres hijos, siendo a la menor a la que le arrebató la vida.
También se dio a conocer que la joven acudía a una comunidad cristiana, incluso los clientes que iban a su peluquería siempre la miraban alegre y les transmitía la palabra de Dios, pero desde hace unos meses su comportamiento cambió drásticamente.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ