Sigue conflicto de bienes de la ARCIM de Tampico
Tampico, Tamaulipas. - Una resolución de una jueza civil ordenó regresar los bienes al Consejo Directivo de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos (ARCIM) encabezada por Arturo Cantú Flores, manifestaron socios de la unión.
Agregaron que el actual líder del gremio, suplió al contador Gregorio Páramo Nieto, luego que desde esa gestión data la problemática.
El actual presidente de la ARCIM de Tampico, Arturo Cantú Flores, señaló que el conflicto también implica una demanda de carácter penal que esperan que pronto se desahogue, tras un choque que hubo entre los dos grupos en febrero de 2017.
En este contexto, acompañado por otros 30 socios de la unión empresarial, el anterior presidente de la ARCIM, Gregorio Páramo Nieto, que fue destituido por la dirigencia que se creó después para quedarse con los bienes, leyó la resolución judicial.
Destacó que la jueza del Juzgado Quinto de 1ra Instancia de lo Civil del 2do Distrito Judicial, María Inés Castillo Torres, les da la razón por lo tanto el otro grupo debe regresar los bienes a favor de la Asamblea de Gobierno que encabeza actualmente el contador Arturo Cantú Flores, incluso exigiendo al pago de gastos.
La ARCIM, que fue fundada en 1938, tenía en gestión al empresario Gregorio Páramo Nieto, quien después de una fricción con otros comerciantes como Abel González Lima, Roosevelt González Lima, Roberto Rodríguez Casados, Dolores Martínez y David Guajardo, quedó cesado.
En su lugar, se nombró al comerciante Eduardo Hernández Cabrera, quien actualmente se ostenta como el presidente de la ARCIM, pero, el grupo de Cantú Flores y Páramo Nieto probaron que entregaron a la autoridad Registro Público de la Propiedad, documentos falsos, con lo que la jueza civil le restituyó el edificio sede de la asociación a los quejosos.
aasf
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ