Velan a "Norteños de Río Bravo"
Río Bravo, Tamaulipas.- Los restos mortales de los hermanos Cuitláhuac y Elías Hernández, integrantes de los Norteños de Río Bravo fueron entregados a los familiares, para ser velados en la Capilla de Cristo Rey y posteriormente darles cristiana sepultura, misma que está programada para mañana martes.
De acuerdo a versiones los hermanos fueron privados de su libertad la noche del sábado, al participar en un incidente automovilístico luego de salir de una presentación; el domingo por la mañana fueron localizados sin vida a bordo de su vehículo, el cual estaba abandonado sobre el Libramiento Sur en la ciudad de Reynosa.
Arely, hermana de los músicos dijo sentir un dolor muy fuerte, “es algo inexplicable perder injustamente a seres queridos, personas de bien que se dedicaban a fomentar la música norteña regional de todo México, del noreste de México”.
Agregó que “es lamentable perder a personas tan jóvenes con muchos sueños por delante, que sólo se dedicaban a trabajar y hacer lo que les gustaba, que era tocar, cantar y bailar promoviendo esta música a los jóvenes honestamente, siempre trabajando honestamente, respetuosamente también”.
“Sé que ellos estaban haciendo su trabajo estoy segura de eso, sólo pido al nombre de mis hermanos, a nombre de norteños y a nombre de todas las personas, que pongamos un alto, que eduquemos a nuestros hijos, que los papás por favor le pongan atención a sus hijos, que pasen un tiempo de calidad, que les enseñen valores, que les inculquen y les pongan el ejemplo, eso es lo que hicieron los Norteños”.
Puntualizó que “siempre estaban recalcando lo anterior, ese era el mensaje de la música norteña, que era música honesta, música buena, que detrás de todo esto de promover la cultura que realmente es de nosotros, de México, era eso, de que los niños y los jóvenes fueran por un buen camino”.
El día de mañana martes se tiene prevista dar una misa de cuerpo presente y posteriormente serán sepultados en el poblado El Rosario, de donde eran originarios, mismo que se encuentra después de la Villa de Nuevo Progreso, rumbo a Matamoros.
Por su parte la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJT), está ofreciendo una recompensa de 2 millones de pesos a quien brinde información verídica, que pueda dar con el paradero de los responsables de este lamentable hecho.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ