Compañías “le hacen el fuchi” a obreros de Altamira
Altamira, Tamaulipas.- Sindicatos locales denunciaron que las compañías foráneas que llegan a la zona están desplazando a la mano de obra, provocando la fuga de derrama económica por varios millones de pesos.
Ricardo Vega Barrón, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Construcción y Excavación, manifestó que tan solo en el Gasoducto de Tuxpan a Texas, dos mil trabajadores altamirenses fueron dejados sin oportunidad laboral.
Por semana, cada empleado foráneo se llevó dos mil pesos semanales durante dos años.
Detalló que son los sindicatos nacionales los que provocan que obreros de lugares como Puebla se vengan a trabajar a Tamaulipas.
"Estamos atravesando una crisis difícil en Altamira en el ámbito de la construcción. Nosotros estamos con la espera para ver si se detona la inversión".
Actualmente, aseveró que cuatro mil trabajadores se encuentran sin empleo en el municipio, generando un duro golpe a sus familias en la recta final del año.
"Se hizo la estación de bombeo y trajeron puros trabajados de Puebla y Veracruz, siempre lo hemos dicho cuando la inversión llega es para que la derrama económica se queda.
/me/
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ