Podría Tamaulipas dejar de gastar 600 mdp en fuerzas federales
Altamira, Tamaulipas. – El Estado de Tamaulipas podría dejar de gastar 600 millones de pesos anuales que se usan para mantener a militares y navales, por lo que el gasto lo absorbería la Federación, aseveró el diputado Erasmo González Robledo.
Manifestó que con esto el Estado podría redirigir ese recurso para mejorar la infraestructura de seguridad, así como salud y educación en la entidad.
Señaló que una opción es que pueda llegar el C-5 a la entidad, que pueda ayudar a avanzar en la investigación y tecnología.
"A los de mayor incidencia en tema de seguridad les corresponde un cierto número de elementos y así a la media y baja, tendremos que esperar la calificación que se dará para el Estado de Tamaulipas y que zonas se presentan", expuso.
Agregó, “estos elementos de seguridad se han pagado históricamente en los últimos ocho años y vamos a construir suficiencia presupuestaria para que estos recursos ya no los paguen las entidades federativas, que este recurso que hoy se gasta mejor se dedique en infraestructura en materia de seguridad".
"Hoy en Tamaulipas una infraestructura necesaria es un C-5, entre otras cosas elevar en el tema de investigación, de tecnología para contrarrestar la inseguridad", precisó.
González Robledo dijo que "600 millones anuales son recursos del Estado que aporta año con año, porque son los convenios que se hicieron para fortalecer las policías estatales, hoy no es posible quitar el apoyo de militares, navales y federales, al contrario habrá que fortalecer la Policía Estatal con más elementos"
El diputado aperturó su oficina de gestoría en la calle Abasolo con Matamoros en la zona centro de Altamira, la cual dijo será de puertas abiertas para la población en general, además de otorgar diferentes apoyos y asesorías.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ