Extienden cerca de púas por más de 2 kilómetros en frontera de Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La cerca con alambre de púas que coloca el Ejército de los Estados Unidos en la ribera del río Bravo en Laredo, Texas, lleva alrededor de 2.3 kilómetros hasta el momento.
Esta distancia abarca desde la zona donde se encuentra el puente ferroviario, también conocido como “El Puente Negro”, hasta el arroyo Zacata ubicado en el sur de Laredo.
La imagen del alambre de púas contrasta con el edificio del centro comercial Outlet Shoppes, donde se intenta atraer al turismo para hacer crecer una de las zonas de Laredo que más se ha visto impactada.
Para colocar la cerca, las máquinas siguen derribando arbustos y plantas, para dejar completamente plana la ribera del Bravo
De vez en vez, unidades de la Patrulla Fronteriza rondan el perímetro mientras los soldados trabajan.
Desde el viernes 100 elementos del ejército norteamericano llegaron a la ciudad de Laredo, frontera con Nuevo Laredo, Tamaulipas donde comenzaron a colocar alambre de púas y postes con el objetivo, según comentaron en conferencia de prensa, de reforzar la seguridad en esta zona.
Los primeros trabajos incluyeron la colocación de alambre de púas en la parte americana del Puente Internacional II Juárez-Lincoln y posteriormente debajo de los puentes I y II se comenzó la instalación de la cerca.
El encargado las fuerzas castrenses de los Estados Unidos, dijo que estarían alrededor de 3 a 4 días aunque e indicó no tener conocimiento concreto de cuánto sería.
Este es el cuarto día de actividades que los soldados tienen en la zona.
Según la información proporcionada por el mismo ejército fueron mil 300 los soldados que se asignaron al valle de Texas.
aasf
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ