Comida para migrantes no es un “pedir a la carta”: Obispo de Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Los integrantes de la caravana de migrantes no deben exigir a las autoridades mexicanas en cuanto a la alimentación, ya que se les da lo que hay y no es un “pedir a la carta”, enfatizó obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez.
Su postura se da luego del rechazo que ha venido teniendo la caravana migrante en Tijuana y que una mujer hondureña provocara criticas tras quejarse de la comida que reciben del Gobierno Mexicano, tras asegurar que los “frijoles son comida para puercos”.
González Sánchez manifestó que es un tema muy complejo, tras no saber exactamente qué tipos de personas viajan a través de la caravana, “hay personas que se aprovechan de las circunstancias y hay migrantes que tal vez no sean migrantes y es ahí donde se produce el problema”.
“Si es gente necesitada, que viene con hambre se tiene que aceptar lo que se les da, porque se les da lo que se puede”, comentó.
Tras asegurar que México es un país con pobreza, el obispo afirmó que “el gobierno no sabe qué hacer, si se le dio entada a los primeros tiene que darle entrada a los demás, es como si alguien va a tu casa y tú no lo conoces ni sabes con que intenciones va, pero quieres prestarle un servicio, a lo mejor lo vas ayudar si puedes, pero al rato ya tienes 50 y luego 100 pues ya se complica”, finalizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ