Apagones dejan pérdidas millonarias a Hospital de Altamira
Altamira, Tamaulipas. - El Hospital "Rodolfo Torre Cantú” ubicado al norte de Altamira, ha tenido pérdidas estimadas en dos millones de pesos, por daños a los equipos provocados por los constantes "apagones", informó el director del nosocomio José Manuel Sierra Castillo.
Señaló que tan solo en las últimas dos semanas han tenido tres interrupciones en el servicio.
Por esta razón, informó que todo el inmueble se encuentra sin servicio de telefonía, ya que también se dañaron seis aparatos que cada uno tiene el costo de 200 mil pesos.
"Ya platicamos con ellos (CFE) y quedaron de hacer un diagnóstico en cuanto al suministro de energía, pero no nos han dado ningún reporte", indicó.
Y añadió, "el mes pasado se descompusieron los aparatos del servidor que son unas baterías, unos UPS e incluso nos quedamos sin teléfono. Tenemos seis UPS dañados y cada uno cuesta 200 mil pesos".
Sobre la respuesta de la paraestatal señaló, “dice que no es problema de Comisión porque es el único centro de trabajo con esta situación, pero les hemos dicho que nos demuestre que el suministro sea el adecuado, porque a veces tenemos sobrecargas lo que también daña los equipos".
Ante los constantes problemas, Sierra Castillo dijo que equipos como el de Rayos X también se encuentra fuera de servicio, su reparación oscila en los 150 mil pesos.
"Ha habido varios equipos como incubadoras, máquina de anestesia que han sufrido daños, prácticamente todos los equipos se dañan", comentó.
Precisó que Secretaría de Salud en el Estado ha tenido que cubrir los daños, pero en caso de que se compruebe que el problema es por el mal servicio de la CFE, no se descarta interponer algún proceso legal.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ