Pelean regidores de Nuevo Laredo por cuentas de 1998
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El regidor de Movimiento Ciudadano Jorge Ramírez Rubio, señaló a Mónica García Velázquez, ex alcaldesa de Nuevo Laredo por irregularidades en las cuentas públicas de la administración 1996-1998 que ella presidió.
Durante la sesión ordinaria de Cabildo en la que se discutió el Presupuesto de Ingresos, Ramírez Rubio indicó que al finalizar la administración, en la cual concluyó como alcalde Marcos Alejandro, ya que García Velázquez se fue como diputada federal, encontró anomalías en las cuentas correspondientes al último año de este periodo.
“No había nada de transparencia, cuando se dieron cuenta que estaba revisando, nos retiraron toda la información al que era mi compañero regidor Ernesto Ferrara y su servidor”, dijo.
La discusión se dio en el contexto de las abstenciones de García Velázquez en los puntos del día, como lo fueron una cesión de comodato de instalaciones deportivas y la aprobación del presupuesto de egresos.
Ramírez Rubio recordó que Horacio Garza como alcalde de la entrante administración 1999-2001 les había dado la oportunidad a los regidores, entonces del Partido Acción Nacional (PAN), de revisar las cuentas del último año, en la que encontraron anomalías, pero fueron frenados por el entonces gobernador del Estado Tomás Yarrington.
“Imaginen que denigrante no fue cuando lo intentamos que entraba el célebre gobernador Tomás Yarrington, entrando a él nos prohibió que siguiéramos buscando información”, recordó el regidor.
Por su lado Mónica García Velázquez señaló que los cuestionamientos de Ramírez Rubio están fuera de lugar, y calificó esto de una agenda personal.
“El señor tiene una situación personal conmigo, como todos sabemos las cuentas públicas son aprobadas por el Congreso, y en su momento, la parte que me tocó de ese Ayuntamiento fue aprobada en tiempo y forma”, expresó.
Incluso en su oportunidad, señaló de misóginos los comentarios del regidor, quien además dijo haberla aludido.
Al concluir la ríspida sesión de Cabildo, García Velázquez respondió algunas preguntas de la prensa.
“Definitivamente me aludió, ustedes fueron testigos, -es misógino- ya es muy directo, él está partiendo en supuestos donde yo me abstuve y él está suponiendo el por qué me abstuve”, comentó.
Dijo que está tranquila a pesar de los señalamientos y que continuará señalando las cuestiones que no le parezcan.
“Me imagino que es parte de su bancada, que es una manera de limitar a los que están solicitando transparencia, me queda muy claro, es así”, concluyó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ