Invita iglesia católica de Nuevo Laredo a celebrar
Nuevo Laredo, Tamaulipas - Los días 1 y 2 de noviembre, es importante que se celebren por la relevancia que tiene para la iglesia católica, dijo el sacerdote de la Catedral del Espíritu Santo, Rogelio Lozano Alcorta.
“Es importante celebrar estas fiestas, desde épocas prehispánicas, nuestros antepasados celebraban el retorno de las almas de los que habían muerto, al llegar la colonización se le dio un sentido cristiano y de ahí empieza a festejarse estos día”, comentó.
Hoy, 1 de noviembre se celebra el Día de Todos Los Santos, en el cual se conmemora a quienes llevaron una vida de santidad.
“El día primero es de Todos Los Santos y el dos de los fieles difuntos, donde de la primera participamos de aquéllos que han llegado de la presencia de Dios, que aunque su nombre no está escrito en el santoral, por sus acciones, su vida y la misma Gracia de Cristo, son llamados Santos”, dijo.
El 2 de Noviembre, es una celebración ancestral, que estaba vigente en México, incluso en la época prehispánica, razón por la cual está sumamente arraigada en esta cultura.
“En los fieles difuntos recordamos a los seres queridos que pasaron a mejor vida, y que pedimos por cada uno de ellos”, comentó.
El párroco exhortó a los fieles católicos a mantener esta tradición en el sentido que la iglesia marca, para no desvirtuar la celebración.
aasf
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ