Esperan en Nuevo Laredo buen venado en temporada cinegética
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La temporada cinegética con rifle está por comenzar, aunque la de cacería con arco inició desde hace unos días, por lo que hay grandes expectativas de los trofeos que se puedan obtener.
Un trofeo es la cornamenta del venado, la cual se mide en una escala internacional, en el caso de Angadi en Nuevo Laredo, la de Boone & Crocket, la cual fija un puntaje dependiendo de la amplitud de las astas y el grosor de las mismas.
La misma escala mide cornamentas típicas que son simétricas y atípicas que son asimétricas, además se distribuyen en las divisiones de rancho con cerca alta o baja, por lo que si bien el venado de cerca baja suele tener menor puntaje, tiene mayor mérito al cazarlo ya que es un venado libre.
“Este año se esperan trofeos de buena calidad, tenemos información de esto, porque los ganaderos diversificados le han dado correcto cuidado de los ranchos”, dijo Samuel Lozano, director de Turismo.
En los últimos tres años se han visto cornamentas con más de 200 puntos en escala de Boone & Crocket para cerco alto y alrededor de 180 en cerco bajo, por lo que es de sumo interés para los cazadores venir a la frontera.
El recién nombrado secretario de Turismo, Fernando Olivera, estará en Nuevo Laredo para una reunión de prestadores de servicios como hoteles y restaurantes, de cara al arranque de la temporada cinegética 2018-2019.
“En el desfile que tendremos el 4 de noviembre, nos acompañará el secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha que va acompañarnos y el lunes en la mañana tendremos una reunión como prestadores de servicios como hoteleros y restauranteros, agencias de viajes”, comentó Lozano.
El turismo cinegético es de suma importancia para la frontera, ya que deja una derrama económica aproximada de 12 millones de dólares en dos meses, en la región que comprende Nuevo Laredo, Anáhuac y Guerrero.
La región cinegética correspondiente a esta frontera y que tiene sede en esta ciudad, es integrada por municipios de tres estados distintos.
“La región abarca estos tres municipios, pero la sedes es aquí, la oficina de Angadi también y la mayoría de los dueños de los ranchos son de Nuevo Laredo”, explicó.
Destacó que un 60 por ciento de los cazadores son nacionales y un 40 por ciento extranjeros, quienes más visitan los ranchos son deportistas cinegéticos de los estados de Nuevo León, Querétaro y Coahuila.
aasf
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ