Libres de mosquitos panteones en Ciudad Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los panteones ubicados dentro de la Jurisdicción Sanitaria número uno, están libres de vectores transmisores de dengue, zika y chikungunya, estableció el jefe de la dependencia en Ciudad Victoria, Alejandro Cárdenas Anzures.
Señaló que se ha estado trabajando en la eliminación de criaderos, además se llevan a cabo acciones de fumigación de esas áreas por las mañanas y tardes, incluso este mismo miércoles se hizo una nueva fumigación en la víspera de la conmemoración del Día de Muertos.
“Estuvimos nosotros en los panteones de aquí del municipio trabajando, inclusive el municipio nos apoyó para que los pastos estuvieran a cierto nivel, estuvimos fumigando”, expresó.
Comentó que es algo irrisorio, pero a veces las personas llevan flores de plástico a las tumbas y como quiera les echan agua a los floreros, por lo que éstos tienen que estar siendo supervisados frecuentemente y aplicándoseles abate.
En ese sentido, mencionó que han recibido mucho apoyo por parte de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), pero también pidió a la ciudadanía que acuda en estos días a los panteones, que mantengan limpias esas áreas.
“Hacer un llamado porque esas áreas son de todos y sería bueno tenerlas limpias siempre, el área de Vectores ha estado fumigando en las mañanas, en la tarde, entonces va a estar bien no vamos a tener ahí grandes vectores, todavía en la mañana estuvieron fumigando”, expuso.
En cuanto a la problemática con un grupo de trabajadores, precisamente del área de vectores, que enfrentaban algunas inquietudes, Cárdenas Anzures aseguró que ya todo está en buenos términos y marcha bien.
Por otra parte, se refirió a la temporada invernal y puntualizó que se está privilegiando la vacunación para los adultos mayores y menores de cinco años, por ser el sector más vulnerable de la sociedad.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ