Pide obispo de Nuevo Laredo no criminalizar a migrantes
Nuevo Laredo, Tamaulipas. – El obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, Enrique Sánchez Martínez, pidió a la ciudadanía no criminalizar a los migrantes centroamericanos que podrían estar llegando a esta frontera de Tamaulipas.
Y es que los neolaredenses, así como parte de los mexicanos, han criticado que las autoridades brinden apoyo a los migrantes procedentes de Honduras, principalmente en redes sociales se ha reflejado el rechazo a la llegada de estos al territorio nacional.
Incluso la Iglesia Católica, al igual que la mayoría de los gobiernos, han manifestado que apoyarán a los migrantes a su paso, por lo que el obispo llamó a los fieles católicos y a los ciudadanos en general a no entrar en temas negativos.
“A la sociedad en general invitamos a no criminalizar a nuestros hermanos que huyen de la violencia, la falta de oportunidades y no hacer burla de las necesidades que los han empujado a tomar una decisión de abandonar su lugar de origen”, expresó.
Comentó que puede haber algo de manipulación en la información y en la misma caravana, “sabemos que puede haber una manipulación ideológica, ha sucedido en otras ocasiones, yo no digo que sea en este caso, pero en general la gente viene por una necesidad”.
“Nosotros tenemos que cuidar ese aspecto de no dejarnos llevar por los objetivos de otras personas”, comentó al agregar que no se debe hacer énfasis en los aspectos negativos de esta migración de personas de Centroamérica.
Añadió, “no sabemos si se van a venir para acá, pero aun así a los que ya están o los que llegan deportados los vamos a apoyar”.
La Diócesis de Nuevo Laredo planea apoyar a los migrantes a través de la Casa del Migrante Nazareth, así como algunas parroquias, incluso la Catedral de Espíritu Santo ya está recibiendo donativos en especie para prevenirse, en caso de que lleguen las personas de Honduras.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ