Quieren repatriar al campo tamaulipeco a jóvenes migrantes
Altamira, Tamaulipas.- En el campo mexicano hay trabajo para los migrantes que transitan por el país en busca del sueño americano, sin embargo, se pretende repatriar a los jóvenes que laboran en distintas partes de Estados Unidos, informó el presidente de la Confederación Nacional del Campo y para el Campo en Altamira, Marco Antonio Esquivel Gómez.
Aseveró que se estima de unos 400 mil hijos de campesinos estén en Norteamérica.
"En todo el país tenemos vacantes para migrantes, en todos los estados. Pero en primera instancia hemos de ayudarles a los migrantes mexicanos, que regresen los jóvenes al campo", dijo.
"Queremos regresar a los jóvenes, hay que regresarlos, primero a los migrantes para que regresen a trabajar, que regresen a sus culturas, sus tierras, que regresen a lo trabajaron sus abuelos y padres", comentó.
El plan, dijo, es buscar que regresen incluso los agrónomos, médicos veterinarios, biólogos y "esos que regresan y andan acá ya no anden de taxistas".
"Hay convenios con empresas donde contadores, administradores de empresas y áreas administrativas, los estamos llevando a que den servicio a esos sectores", agregó.
Señaló que la situación actual del campo no es la mejor, derivado al asistencialismo, importación de productos y las cláusulas del sector privado.
Esquivel Gómez, añadió que existe una situación de pobreza en el campo, pero que con la llegada del nuevo gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, puedan tener un resurgimiento.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ