Reunión de los dos Laredos con autoridades de países caribeños
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La comunicación y voluntad política son esenciales para consolidar a Nuevo Laredo y Laredo, Texas como una región líder, dijo el presidente municipal Enrique Rivas en una reunión con el mayor Pete Sáenz y funcionarios de República Dominicana y Haití.
“Construimos nuestra relación internacional en base a la localía para tener un puerto fronterizo más competitivo con mayor generación de empleo, mejores condiciones para que las familias de los dos Laredos vivan cada día mejor”, destacó el alcalde.
Por invitación de Laredo, Texas un grupo representativo de autoridades de República Dominicana y Haití visitan esta región para conocer sus bondades.
El Mayor pidió al alcalde de Nuevo Laredo ser coanfitrión para que estos países conocieran la interacción de ambas ciudades, planes a futuro e importancia.
Pete Sáenz coincidió en que como ciudades fronterizas enfrentan los mismos retos y desafíos, pues son el puerto internacional más importante de América Latina, por el que cruza el 45 por ciento del comercio.
Por su parte, Rivas Cuéllar reiteró que ambas ciudades comparten el mismo nombre, historia, familias, un río del cual dependen, y también la vocación del comercio exterior con visión internacional, pero con acciones desde lo local para tener un plan desarrollo único.
En esta reunión, la cual se realizó en la sala de juntas de Mile One, también estuvieron presentes Carolina Zaragoza Flores, cónsul general de México en Laredo, Texas; y Kathryn Flachsbart, cónsul general de Estados Unidos, en Nuevo Laredo.
Ambas diplomáticas coincidieron en que la región no solo atiende temas migratorios, sino también colaboran en materia educativa, seguridad, salud, cultura y deporte.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ