Llama obispo de Nuevo Laredo a celebrar tradiciones
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El obispo de Nuevo Laredo, Monseñor Enrique Sánchez Martínez, hizo el llamado a mantener las tradiciones mexicanas y festejar el día de los Santos Difuntos, que es lo que corresponde a la tradición católica y mexicana.
Nuevo Laredo al estar en frontera con Laredo, Texas tiene muy arraigada la celebración del Halloween o All Hallows Eve-víspera de todos los Santos- que, en palabras del Obispo, desvirtúa el significado de la época.
“Es una fiesta que está muy arraigada por la cercanía con nuestros vecinos y tenemos que ser cuidadosos de manifestaciones que tergiversan nuestra cultura”, dijo.
Si bien, como líder espiritual de la fe católica en esta frontera no condenó la celebración del Halloween, hizo el llamado a arropar el Día de Muertos que se celebra el 1 y 2 de noviembre.
“Nosotros no promovemos el Halloween, nosotros promovemos el 1 y 2 de noviembre que es la fiesta de todos los Santos”, agregó.
La celebración del Día de Muertos, está estrechamente relacionada con la religión católica, por lo que el obispo considera de suma importancia el mejorar a los fieles difuntos.
Bamp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ