Deberá Comisión de investigación de Tampico aclarar irregularidades
Tampico, Tamaulipas. - La comisión investigadora aprobada en Cabildo debe ir hasta sus últimas consecuencias para aclarar algunas irregularidades del pasado gobierno, señaló el regidor Néstor Luna Ortiz.
Agregó que entre ellas esta la jubilación del señor Cristo Manuel Berrios García, hermano del ex director de Servicios Públicos, Juan José Berrios García, lo que se advierte como algo irregular por no reunir la edad.
Indicó que la "jubilación" del ex funcionario se debió a una enfermedad, pero que no puede calificarse como un aspecto legal al no ser una incapacidad laboral o de riesgo de trabajo.
Esta situación la conoció cuando indagó en la Oficialía Mayor, por lo que habrán de buscar más datos sobre esta y otras jubilaciones adelantadas, que será parte del trabajo de la Comisión del Cabildo conformada.
Otro rubro que también registró irregularidades, citó, fue el cobro en los servicios sanitarios, al establecer que por mes ingresaban 200 mil pesos, incluso se llegó a captar hasta 300 mil pesos.
Sin embargo, expuso, en el último mes sólo se reportaron 80 mil pesos, por lo tanto, debe ser investigado dónde quedaron los otros 120 mil pesos que se captaban por dicho concepto.
Dijo que en el taller de Servicios Públicos existen unidades sin motor y sin transmisión lo que debe ser aclarado por parte de los ex funcionarios municipales, a fin de que se castigue a quien sea responsable de estas fallas.
También estimó como irregular que en el último mes se haya jubilado a un bloque de trabajadores sindicalizados, y que dicho gremio pase de 200 trabajadores a 550 en total, sólo en la última semana, además de los permisos de obra que se autorizaron dos días antes de concluir la administración.
aasf
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ