Faltan más de 70 tapas de alcantarilla en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A pesar de que las lluvias ya pasaron hace más de una semana, en Nuevo Laredo se presenta una problemática de falta de tapas de alcantarilla, las cuales son más de 70, según reporte de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado ( Comapa).
Es común ver en varios puntos de la ciudad, cómo los ciudadanos quitan las tapas o brocales, para que el agua se vaya, pero el problema real es que no se vuelven a poner por parte de la misma gente y desaparecen.
El gerente general de la Comapa, Rodolfo González, dijo que si bien se hacen reportes diarios de hasta 7 tapas desaparecidas, cuando caen lluvias fuertes, se recrudece, pues se hace más común la situación.
“A diario tenemos reportes de 6 o 7 tapas desaparecidas, se las roban, inclusive las que son de plástico”, mencionó.
Y es que anteriormente las tapas se hacían de metal, mismas que eran robadas para venderse “al kilo” como se dice popularmente.
Indicó que si bien, se tienen brocales en bodega, no son suficientes, ya que hay muchas desaparecidas y cada una tiene un costo que multiplicado por 70, es una fuerte inversión.
“Cada una tiene un costo de 3 mil 500 pesos, multiplicado por 70, ya pesa, la gente misma se queja de que no están, pero las destapan y desaparecen”, comentó.
“La sugerencia es que no las quiten, no ayuda mucho quitar las tapas, porque luego caen a estas, es una diferencia mínima”, agregó.
Comentó que al contrario, se mete más basura al drenaje, lo que complica que el agua se vaya.
“Si hay basura en la calle, se va al drenaje, lo taponea y sale peor, siempre que nos reportan algún drenaje obstruido llega el vactor-equipo de desazolve- y saca basura, llantas, entre otras cosas que están en nuestra red de drenaje”, dijo.
Puntualizó que se deben enviar los reportes al 9800-800 donde se recibirán las quejas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ