Medida de ahorro de energía en Matamoros hace eco en el país
Matamoros, Tamaulipas.- Restauranteros de varios municipios de Tamaulipas, incluso del país, se sumaron a las acciones de mantener por espacio de horas apagadas las luces de sus establecimientos, alumbrándose solo con velas, señaló Pablo Reyna Quiroga.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que lo anterior demuestra la inconformidad que les ha provocado el alza al costo de la energía eléctrica.
Señaló que en esta frontera, reataurantes como El Fortín, Santa Fe, Mi Pueblito, Mocambo y Pizzas Emiliano, entre otros, participaron en estas acciones.
Explicó que algunos socios de Canirac en municipios como Nuevo Laredo, Reynosa y otras ciudades se unieron a esta protesta, con la que solo se pretende manifestar su inconformidad sin perjudicar a los comensales pues tampoco pueden perder a los clientes que se tienen cautivos.
Reyna Quiroga insistió en que estas medidas son a consecuencia de la nueva forma de facturar de parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en donde se ha elevado en algunos casos hasta en un 70 y cien por ciento, situación con la que definitivamente no están de acuerdo.
Apuntó que incluso ya los dirigentes de las diversas cúpulas empresariales buscan resarcir esta situación ya que no es privativo de restauranteros, sino que ha pegado duro en todos los sectores.
Bamp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ