Negocios no deben cobrar propinas, asegura Profeco en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Los restaurantes no deben cobrar propinas, ni sugerir y mucho menos exigir al cliente el pago de estas, ya que son voluntarias, informó el jefe de la Unidad de Servicios en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Nuevo Laredo, Eduardo Anaya Hernández.
Y es que en esta frontera se han registrado varios casos de clientes inconformes en algunos restaurantes, en los cuales les cargan la propina en la cuenta, sin embargo, de acuerdo a Profeco esta compensación es opcional y a criterio del cliente.
“Los restaurantes no pueden cargarle al cliente la propina, esto es una remuneración del cliente que depende si está o no satisfecho con el servicio que se le brindó”, manifestó.
Tampoco se debe condicionar al número de comensales o clientes que participan, manifestó Anaya Hernández.
Y es que muchos dueños de establecimientos no le confirman al cliente que ya se les cobró la propina, que puede ir del 15 al 20 por ciento del total de la cuenta y en muchos casos, se les vuelve a dejar.
Incluso hay restaurantes que ya han sido expuestos por estas situaciones, en las que aseguran que la propina es una sugerencia, pero se pone en el total de la cuenta.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ