Heredó Ayuntamiento de Ciudad Madero deuda de Zorrilla por casi 230 mdp
Tampico, Tamaulipas.- El gobierno de Ciudad Madero heredó del ex alcalde Andrés Zorrilla una deuda cercana a 230 millones de pesos, que podría aumentar aún más, siendo un monto por ahora impagable, señaló el presidente municipal de la urbe petrolera, Adrián Oseguera Kernion.
Agregó que este monto de deuda que podría elevarse conforme se revisen los documentos en la Secretaría de Finanzas es una pesada carga para la administración, incluso las chequeras están vacías, hablándose de sólo 4 mil pesos en caja en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Recordó que Zorrilla recibió una deuda de 113 millones de pesos de gobiernos pasados; sin embargo, la mora creció de 113 a 226 en promedio en sólo dos años.
En este sentido, reveló que existe otra mora que pende sobre los maderenses que se ubica en 170 millones de pesos, correspondiente a la operación del estacionamiento subterráneo de la Plaza Isauro Alfaro, ya que los pasados gobiernos no le metieron interés alguno por resolver la problemática que ahí existía.
Citó que el desinterés fue al grado que el Ayuntamiento estará siendo obligado a pagar un monto que no le corresponde por dicha obra, que ha representado solo corrupción, cuando se le entregó la obra a la constructora Villa de Aguayo propiedad de Fernando Cano Martínez, prestanombres de Tomás Yarrington Ruvalcaba.
Insistió que el problema más importante que tiene la ciudad es la recolección de la basura, luego de que de los 10 camiones de manufactura china siete están desmantelados y sin operación, pese a que cada uno costó 3.2 millones de pesos.
Precisó que se está echando mano de unidades prestadas para resolver la recolección de desechos domésticos, pero no dejó de hacer notar que no se volverá a permitir que individuos corruptos regresen a la ciudad a dilapidar sus recursos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ