Buscará Federación creación de policías municipales en Tamaulipas
Ciudad Madero, Tamaulipas.- En Tamaulipas es necesario implementar nuevas estrategias en el tema de seguridad, por lo que desde la Federación se buscará la creación de las policías municipales, aseveró el próximo delegado en el Estado del Gobierno Federal, José Ramón Gómez Leal.
Aseveró que es necesaria la reestructuración, pues consideró que es importante que exista Policía local, ya que se busca a través de este trabajo disminuir los delitos del fuero común.
"Es un tema que ya lo comentó el futuro secretario Durazo, porque se está trabajando en él, en un mes aproximadamente se va a definir cómo se va a trabajar", añadió.
Explicó que en el norte del Estado hay mucho delito por robo de vehículo, por lo que se busca que de la mano con el Gobierno del Estado, se pueda contar con un presupuesto para las policías.
"Antes de entrar el nuevo gobierno se tiene que reestructurar todo esto, para ver de qué partidas puede haber policías municipales", dijo.
"Es un tema que ya lo comentó el próximo secretario Durazo, en un mes se debe definir cómo se va trabajar", finalizó.
Bamp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ