“No mentir, no robar y no traicionar”, promete Mario López
Matamoros, Tamaulipas. - Tras rendir protesta como alcalde de Matamoros, Mario Alberto López Hernández afirmó que su gobierno tendrá como principios fundamentales el no mentir, el no robar y el no traicionar, y anunció la presentación a la Cámara de Diputados un programa Municipal de Infraestructura con un monto global aproximado de 3 mil 500 millones de pesos.
Ese programa contempla entre otras obras avance y conclusión del Centro Cultural Binacional (CECUBI), la construcción de la tercera planta de agua potable, limpieza y entubamiento del dren de Cabras pintas, la construcción de puentes y tramos carreteros de los circuitos viales, la continuación y conclusión del parque central, la remodelación, equipamiento y operación del Hospital Materno Infantil.
La construcción de seis centros deportivos y de recreación, la construcción de distintos tramos de ciclopistas en varios puntos de la ciudad, la gestión de la instalación de una nueva universidad en Matamoros, la gestión para constituir el instituto municipal para las madres solteras, así como proponer el diseño y construcción del Instituto Municipal del Migrante.
López Hernández dijo, “asumo el cargo como el más alto honor que he recibido como matamorense y como servidor público, lo hago con plena conciencia de la responsabilidad que significa ser el depositario del mandato de los ciudadanos, que desean una nueva etapa de prosperidad para Matamoros”.
“Hoy nuevamente este noble y trabajador municipio, participa activamente en un cambio histórico de la política nacional: La cuarta transformación política de México. Ante ello, y hoy más que nunca, Matamoros requiere de un ambiente de unión, paz, seguridad y armonía, que nos permita trazar un nuevo rumbo, una patria nueva, donde quepamos todas y todos, donde podamos vivir felices, disfrutando de amor y paz”, agregó.
Ofreció que honrará la memoria de quienes nos dieron patria, “nos conduciremos bajo nuestros tres valores fundamentales: La honradez, el respeto y la confianza”.
Hizo referencia a que la ciudadanía de Matamoros decidió con su participación electoral reciente, desterrar para siempre las viejas formas de política centralista, vertical y autoritaria, “esa política alejada de los señeros valores que nos dieron dignidad, patria y libertad”.
“Así nunca más una política alejada del pueblo, nunca más el derecho de una minoría estará por encima de los derechos de las mayorías, volveremos a fijar nuestros comportamientos al antiguo apotegma juarista, por abajo del derecho, todos, por encima de la ley nadie”.
En presencia también de representantes del pueblo de Matamoros, el alcalde dijo que Matamoros es un municipio bendecido al ser considerado dentro de las quince ciudades prioritarias para la aplicación del programa de Desarrollo Integral para el combate frontal de la pobreza extrema, propuesto por el futuro presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual contempla ejercer un presupuesto federal para el año 2019 de 10 mil millones de pesos.
Todos queremos que Matamoros sea un buen lugar para vivir y para lograrlo tenemos el talento, la creatividad y el trabajo de nuestra gente, “contamos también con el respaldo de nuestro gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, un gran tamaulipeco, quien ha conducido con visión y sapiencia el destino de todos los tamaulipecos, nuestro ciudadano gobernador quiere bien a Matamoros y a los matamorenses”, puntualizó.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ