Pierden clientela importadores de autos en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas.- Importadores de autos en Matamoros están perdiendo muchos clientes debido a los tiempos que se hacen en cada uno de los trámites, la tardanza es mucha, por lo que optan por irse a Reynosa, señaló el empresario del ramo Tomás Cantú González.
Manifestó que en Matamoros son muy pocos los cupos que ponen en la Aduana fronteriza, los que no exceden a 12 trámites al día, lo que implica que en cada uno de ellos se lleven demasiado tiempo para su trámite.
En este sentido, externó que la gente no tiene tiempo de hacer tanta espera, se desespera y se va hasta el Municipio de Reynosa a hacer los trámites para la importación de sus unidades motrices.
Apuntó Cantú González que Reynosa no tiene este tipo de problemas, pues en el mismo período de importación que se da en ambas fronteras, mientras en Matamoros se mueven 12 unidades, en Reynosa son entre 50 y 60 autos los que se pueden importar, diarios.
Es por ello que se habrán de abocar, a través de los legisladores a que se ponga atención en este aspecto, ya que los autos de procedencia extranjera siguen ingresando al país, pero de manera ilegal que es lo que se supone pretendían abatir al cerrar la importación de autos.
Puntualizó el empresario que los vehículos chatarra siguen entrando a México pero sin pagar impuestos, con anuencia de la autoridad fiscal o aduanal que está en los puentes internacionales.
scjf
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ