"Abandonan" unidad de transporte escolar gratuito en Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Uno de los autobuses que ofrece transporte escolar gratuito en Ciudad Madero, se encuentra abandonado en un terreno de la colonia Vicente Guerrero, dejando sin servicio a cerca de 300 alumnos de educación básica.
El programa, inició en el 2017 con dos unidades, y aunque se pretendía contar con más de ellas, no se concretó.
Sobre el tema, el director de Educación, David Hernández Muñiz, reconoció que desde hace dos días el autobús fue dejado en un terreno sobre la calle Francia del referido sector.
Explicó que el motivo se debe a que la caja de la transmisión se encuentra averiada, y al ser un vehículo de procedencia americana, han batallando para conseguir las piezas y un mecánico especializado.
Añadió que desde hace 10 días esta unidad dejó de otorgar el servicio gratuito, siendo llevado a los patios de Servicios Públicos donde los mecánicos no pudieron hacer nada.
"Se le amoló la caja de la transmisión, y como son vehículos americanos se ha batallando para arreglarlo", argumentó.
"Por eso se paró en ese predio, ya no se puede parar en ningún otro lado. Tiene diez días (descompuesto)", puntualizó el funcionario municipal.
Bamp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ