Mujer vuelve a nacer con implante de vena aórtica en Ciudad Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La joven Lizbeth Núñez Vázquez, literalmente volvió a nacer tras haber recibido un implante de vena aórtica en el Hospital General Norberto Treviño Zapata de Ciudad Victoria.
De acuerdo con Rosa María Vázquez Guevara, su hija de 30 años de edad fue intervenida quirúrgicamente el pasado 10 de septiembre, aunque estuvo en observación desde el 31 de agosto, realizándole los estudios y análisis necesarios para poder llevar a cabo la intervención quirúrgica.
Mencionó que el costo de la operación varía entre los 800 mil a un millón de pesos, los cuales han sido cubiertos con la ayuda del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.
“Gracias a Dios todo salió bien, la operación fue un éxito, mi hija salió bien, me habían dicho que la operación tardaría dos o tres horas, pero yo sentí que fue menos tiempo y ya me dieron la noticia que salió bien, yo me siento muy contenta con todo el personal que trabaja aquí, es la primera vez que se realiza una operación de este tipo”, precisó.
Refirió que inicialmente le habían indicado que la operación sería en Monterrey, Nuevo León, incluso después la opción fue el Hospital de Alta Especialidad debido a que no se contaba con el equipo necesario, pero finalmente la operación se realizó en el Hospital General.
“Fue un logro y para mí una segunda oportunidad de vida para mi hija”, expresó la señora Rosa María.
Cabe mencionar que en el Hospital General recientemente fue inaugurada la nueva sala de Hemodinamia, la cual brinda atención a pacientes que han sufrido infartos agudos al miocardio o con malformaciones artriovenosas, así como con padecimientos de páncreas y de hígado.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ