Maestra encerraba en "cuarto oscuro" a niños de kinder en Altamira
Altamira, Tamaulipas.- Una madre de familia del Jardín de Niños "Gabina Álvarez" ubicada en Lomas del Real de Altamira, denunció que una docente encerró a su hijo de cuatro años en un "cuarto oscuro".
Ofelia Hernández Bautista, madre del infante, acusó a la docente de nombre Ana Alicia, de cometer este tipo de actos, además de que anteriormente ya había quejas porque los amenazaba con jeringas.
Aseveró que nadie se había atrevido a enfrentar a la maestra, pues había temor ante la agresividad de ella, incluso algunos alumnos recibieron terapia por presuntos traumas psicológicos.
"El niño dijo que él ya conocía el cuarto oscuro donde la maestra lo había encerrado porque estaba llorando. Yo le pregunté al niño y se agarró a llorar con un miedo y temblaba y agachaba la mirada", denunció.
"Llevé al niño al Kinder un jueves y no quería entrar y temblaba y me agarraba de las piernas, miraba a la maestra y lloraba más", narró.
El castigo, dijo, era para todo aquel niño que se portara mal, en el caso de su hijo Íker, era por llorar los primeros días de clases.
Al cuestionar sobre lo dicho y la actitud del menor, manifestó que la docente le mostró casi todas las aulas, menos una, la cual fue señalada por el infante agraviado.
"Yo le pregunté a la maestra por qué lo había encerrado y le pedí que me mostrara los salones, un día anteriormente me había dicho que había mostrado todos los salones. Pero da la casualidad que uno no lo pudo abrir. Yo tenía cargado al niño y le pregunto dónde lo encerró la maestra y con el dedito me señala donde lo habían encerrado", detalló.
Explicó que después de enfrentar a la maestra, esta ya no regresó a la escuela, sin dar una explicación o presentar una renuncia, por lo que no han actuado legalmente contra ella.
"No he puesto ninguna queja porque al día siguiente la maestra ya no regresó. Anteriormente una madre ya había levantado firmas y hablo con la supervisora, pero no pudo arreglar nada. Hay niños que los llevaron al psicólogo para quitarle al trauma porque los encerraba, los amenazaba con jeringa, les gritaba", agregó.
Actualmente, el menor regresó a tomar sus clases, sin embargo, adelantó que un grupo de madres ya se preparan para evita que la mujer señalada vuelve a dar clases en alguna otra escuela.
Bamp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ