Por falta de maestros, madre de familia da clases en escuela de Altamira
Altamira, Tamaulipas.- Una madre de familia da clases a niños del segundo grado de la Primaria "Melchor Ocampo", ubicada en la colonia Carrillo Puerto en el municipio de Altamira, ante la falta de docente en dicho grado.
Los afectados comentan que desde el inicio del ciclo escolar el grupo está sin un docente, siendo evidente un retraso en el curso para los alumnos.
Ante ello y la preocupación, una de las madres se atrevió a tomar el cuaderno de curso y puso a trabajar a los niños.
Juliana Flores explicó que el primer día les dio clases la maestra de tercero, pero al siguiente día el grupo fue dividió, unos regresaron a primero y otros hasta tercero.
Pero lo anterior no resultó benéfico para ninguno de los estudiantes, por lo que fueron regresado a su salón, pese a no contar con maestro.
"Al director no le importa el salón, incluso nos dijo que es algo que no está en sus manos resolver, porque a la maestra le dieron su cambio y no enviaron maestro de reemplazo", expuso.
La desesperación de las jefas de familia y la falta de solución por parte del director de la escuela, las ha llevado a cambiar a los niños de plantel, sin embargo, aún quedan algunos.
El pasado 29 de agosto entregaron un oficio al municipio, donde piden el apoyo para contar con un maestro municipal y así los niños puedan tener sus clases normales.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ