Se desborda el río Bravo por Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Debido a las constantes lluvias que se registran desde el domingo en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, el río Bravo que cruza por estas tres entidades se salió de su cauce en Nuevo Laredo, provocando la movilización de cuerpos de emergencia.
En algunos lugares, como las palapas que están bajo el Puente Internacional número II Juárez─Lincoln, Protección Civil mantiene acordonado para evitar que la ciudadanía se interne, pues la corriente que lleva el río es muy fuerte.
En el Patinadero, a espaldas del Parque Viveros, no ha sido “clausurado” el acceso a la ciudadanía, lo que ha sido aprovechado por varios pescadores, quienes aseguran que hay más peces en estos momentos.
Omar Enriquez Sánchez, titular de Protección Civil, confirmó que el nivel del río estará en los tres metros; sin embargo, se monitorea seguido, pues en Piedras Negras, Coahuila sigue lloviendo y esto podría afectar en la zona de esta ciudad.
El funcionario señaló que hasta el momento por el ligero desbordamiento del río no se han presentado afectaciones, pero seguirán realizando rondines de vigilancia en todos los sectores para evitar tragedias.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico de Estados Unidos, se pronostican 85 por ciento de probabilidades de lluvia para hoy y mañana, incluso hay alerta de inundación para ambos Laredos.
Es por ello, que personal de Protección Civil se mantiene en alerta y pone a disposición de la ciudadanía los números 911, 7122124, 7128911, 7123030 para cualquier situación.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ