Sigue el comercio ilegal de autos americanos en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas. - El traer un auto en Matamoros ya no es un lujo sino una necesidad, pues la gente lo requiere para transportarse de un lugar a otro, por lo que el comercio al por menor de autos americanos sigue, pero de manera ilegal, afirmó el importador Tomás Cantú González.
Explicó que los carros americanos diariamente cruzan sin pagar impuestos y se comercializan en avenidas principales de la ciudad, la gente lo sabe y va y adquiere estas unidades ilegales y que circulan sin mayor problema en Matamoros.
Sin embargo, resurge la esperanza con la llegada del nuevo Gobierno Federal y de hecho ya sostuvieron las primeras pláticas con la diputada federal Adriana Lozano Rodríguez, para ver el tema de importación y ya se trabaja en la cuestión de desarrollar el proyecto que de hecho ya tienen, pero se ponen de acuerdo los importadores de la frontera.
Cantú González mencionó que los importadores de cada uno de los municipios fronterizos están recurriendo a sus diputados federales, que es una de sus estrategias y otra más la intervención de la Federación de Comercializadores de Autos de la Frontera (Facaf), que buscan una reunión con Marcelo Ebrard para plantearle la situación y que llegue a oídos del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.
Destacó que con ello lo que se busca es que regresen esos tiempos de generar empleos y legalidad, ya que desafortunadamente aquí se viven momentos de ilegalidad, pues todo mundo tiene un auto americano y no es por gusto sino por necesidad, ya que el legalizar una unidad motriz es bastante costosa.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ