Se amparan abogados de esposo de la española Pilar Garrido
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Bajo los expedientes 1619 y 1620 de este año, los abogados de Jorge “N”, a quien la Procuraduría de Tamaulipas acusa de asesinar a su esposa María del Pilar Garrido Santamans, solicitaron la protección de la justicia federal.
Desde el lunes, los padres de Jorge “N” habían indicado que los abogados defensores no se presentarían a la segunda audiencia de juicio oral que se lleva a cabo en el Centro de Justicia Integral, al indicar que los litigantes tenían un temor fundado que la Procuraduría General de Justicia buscaría incriminarlos en hechos ocurridos hace diez años.
Derivado a esto, tanto los abogados Martín Lozano y Pedro González Aranda decidieron no presentarse y los padres del esposo de la española asesinada, dijeron que solicitarían ampliar diez días el proceso de la segunda audiencia.
Cabe destacar que la solicitud de amparo fue realizada en el Juzgado Primero de Distrito.
Según fuentes consultadas, los dos abogados han sido un “verdadero dolor de cabeza” para los encargados de procurar y administrar la justicia en Tamaulipas, ya que los principales casos que han llamado la atención de la prensa, ellos han tenido participación.
“Lo último que lograron fue la libertad de Pablo Zárate, al conseguir un amparo de la justicia federal que ordenó la inmediata libertad del matamorense so pena de fincarles multas económicas”, indicó la fuente consultada.
Y añadió “Se sabe que la Procuraduría está recibiendo fuertes presiones por el tema del homicidio de la española María del Pilar y creo que no pueden permitir otro descalabro”.
También los litigantes están defendiendo a unas personas ligadas en la muerte de un periodista en Nuevo Laredo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ